Portada | PINTURAS | Pinturas reflectantes para viviendas

Pinturas reflectantes para viviendas

Autor DECORESPACIO, M. B.
Ver como texto plano   Imprimir   email   Decrease font   Enlarge font

Las pinturas reflectantes de longitudes de ondas térmicas infrarrojas permiten importantes ahorros de energía tanto en verano como en invierno.

Existen actualmente pinturas para el interior, que evitan que las paredes absorban y emitan el calor generado por la calefacción así como pinturas para exterior que reducen la pérdida de calor en invierno pues impiden la emisión de los muros  y evitan el calentamiento en verano por su poder reflectante.

Los muros con pinturas tradicionales aplicadas tienen una emisividad del  más de 0,9 (90%).  Las pinturas de bajo emisivo aumentan el valor R de la pared, cambiando el coeficiente de transferencia de calor de una manera positiva. Además de estos ahorros de energía directa, la nueva pintura aumenta la temperatura media radiante de la habitación pintada lo que significa que las paredes parecen más calientes a la gente y que podría retrasar el termostato que daría lugar de nuevo, al ahorro de energía ya la vez que disfrutar de una mayor comodidad térmica.

La reflexión de la superficies con pintura estándar aplicada en un muro convencional suele ser muy baja, y  depende del color elegido. Cuanto más claro mayor es su poder reflexivo. Con las nuevas pinturas reflectantes se consigue duplicar este poder, reduciendo a la vez las emisiones.

No hemos visto este tipo de pinturas en España. En Australia y Estados Unidos de Ámerica,  la comercializan entre otros The Ultimate Coatings Company, de Gardnerville, NV, USA, empresa que actualmente  busca  distribuidores.

Subscribe to comments feed Comentarios (2 Publicado):

Monica Comentarios publicados 08/07/2012 21:43:29
avatar
Good to see real experitse on display. Your contribution is most welcome.
Thumbs Up Thumbs Down
0
wlutsuz Comentarios publicados 10/07/2012 19:56:16
avatar
k8oFCO <a href="http://edaaknztmgvx.com/">edaaknztmgvx</a>
Thumbs Up Thumbs Down
0
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Envíe sus comentarios comment

Por favor, introduzca el código de la imagen: